Publicidad


Publicidad

Suspenden a varios policías por posibles ‘falsos positivos’

En total dos oficiales y seis patrulleros fueron suspendidos de sus cargos en Sucre.

Policías por posibles ‘falsos positivos’
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/08/2022 - 07:40 Créditos: GUILLERMO TORRES REINA

Luego de un operativo de la Policía Nacional donde fueron dados de bajas tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, familiares de las personas que fallecieron indicaron que estos no pertenecían a este grupo criminal.

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Carlos Andrés Correa, indicó que los jóvenes identificados como José Arévalo, Jesús Díaz y Carlos Ibáñez fueron heridos en dichas operaciones y posteriormente, fallecieron. 

Por el lado de los familiares de estos tres jóvenes, sostuvieron que a la hora de su captura y posterior muerte, estos se encontraban realizando deportes extremos. De hecho, para los allegados estas personas se trata de ‘falsos positivos’.

Ante esto, el inspector general de la Policía viajó hasta Sincelejo y suspendió a ocho policías de sus cargos “mientras se adelantan las respectivas investigaciones”, indicó el general Ramiro Castrillón Lara.

Una de las madres de los jóvenes fallecidos en entrevista con Noticias Caracol sostuvo que su hijo era inocente y le pidió a la Policía aclarar estos hechos. “Le pido a la Policía que esclarezca estos hechos, porque así como nosotros estamos sufriendo, hay dos familias más... Ay Dios mio, ellos no eran del Clan del Golfo como lo dijo ese coronel”.

“ellos (los policías) llegaron muy atrevidos, muy arrogantes a mi casa... Que esclarezcan todos”, añadió la mujer en un relato entre lágrimas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas