Publicidad


Publicidad

Subirán las tarifas de parqueaderos en Bogotá

Los aumentos se estimarán en función de la demanda de la zona, el tipo de vehículo y el nivel de servicio del estacionamiento.

Zonas de parqueo en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/11/2021 - 10:42 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldía de Bogotá tiene listo el decreto con el cual se pretende establecer nuevas tarifas en los parqueaderos para el próximo año.

Según el proyecto de decreto las tarifas de los parqueaderos se establecerán de acuerdo a cuatro aspectos, la demanda de la zona, el tipo de vehículo, el nivel de servicio del estacionamiento (Ubicación y estrato) y el costo máximo por minuto.

Así las cosas, las tarifas subirán más del 10,9% por lo que el estacionamiento para carros pasará de $110 a $122 el minuto y en el caso de las motos de $77 a $85.

En cuanto a las zonas de baja demanda y en parqueaderos a nivel con piso en afirmado o césped, la tarifa mínima será de $34 el minuto.

Finalmente, el decreto señala que el parqueadero para las bicicletas no tendrán incremento, por lo que la tarifa seguirá siendo de $10 el minuto.

Las localidades que cobrarán la máxima tarifa de parqueo serán Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo,  Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, Barrios Unidos y Los Mártires.

Tarifas de parqueo

 

Etiquetas