Publicidad


Publicidad

Soacha tendrá pico y placa todos los domingos

La medida empezará a regir desde este domingo 17 de julio, en procura de descongestionar la autopista sur

Pico y Placa Soacha
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/07/2022 - 15:39 Créditos: Foto: Twitter @Alcaldia_Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que este municipio implementará de ahora en adelante pico y placa todos los domingos.

La medida empezará a regir desde este domingo 17 de julio, en procura de descongestionar la autopista sur, debido a que el último día de la semana tiene gran afluencia vehicular y la ciudad se está congestionando.

Desde este domingo, así como para los feriados, la norma regirá en los siguientes horarios: de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., podrán circular vehículos particulares con placa par (0,2,4,6,8). Y de 5:00 p.m., a 10:00 p.m., ingresarán los vehículos con placa impar (1,3,5,7,9).

Vale recordar que durante los festivos la norma venía desarrollándose de 12:00 p.m. a 4:00 p.m, carros pares y de 4:00 p.m., a 8:00 p.m., impares.

Pero según el mandatario local, el trancón pasó para las 8:00 p.m. "La gente está dejando para llegar no en los horarios, sino después de las 8 p.m. Entonces los lunes festivos el pico y placa se mantiene, pero se amplía".

Este domingo 17 de julio habrá jornada pedagógica del pico y placa dominical, pero desde el siguiente autoridades velarán porque conductores cumplan la norma.  

 

Etiquetas