Publicidad
Publicidad
Siete personas fueron asesinadas en Putumayo
En la zona se reporta el desplazamiento de varias familias de la comunidad Indígena Bellavista. Se denuncia incursión armada el pasado 25 de diciembre.
La Organización Nacional Indígena (ONIC) alertó sobre una nueva masacre en el país. El hecho se presentó en la comunidad indígena de Bellavista en Putumayo donde se dio una incursión de un grupo armado.
La denuncia se acompaña de la masacre de siete personas que no hacían parte de la comunidad. Pero se alerta también sobre el desplazamiento de, al menos, 120 familias, hacia la cabecera departamental desde el pasado 25 de diciembre.
#ALERTA| La Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos de los Pueblos Indígenas del Municipio de Leguizamo y Alto Resguardo Predio Putumayo. DENUNCIA la masacre de 7 personas y el desplazamiento de varias familias de la comunidad Indígena Bellavista.#SOSPueblosIndígenas pic.twitter.com/WxENHi5LY6
— Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC (@ONIC_Colombia) December 29, 2021
Así mismo, según información de Colprensa, la Onic denuncia una cantidad indeterminada de personas desaparecidas luego de la incursión armada, se alega "su territorio desocupado, desprotegido y abandonado”.
Por su parte, las familias desplazadas pertenecen a la comunidad Murui Muina, mientras que la Defensoría del Pueblo envió una alerta temprana durante el fin de semana en que se presentaron los acontecimientos en el bajo Putumayo, vereda Bellavista.
Lea también
Etiquetas