Publicidad


Publicidad

Sicarios asesinaron líder social en el sur del Cauca

Los hechos se presentaron en Sotará, Cauca.

Cinta poli
Por Juan Sebastián García | Vie, 11/11/2022 - 09:38 Créditos: Punto Medio

Un nuevo asesinato contra un líder social se presentó recientemente en el país. En esta ocasión, autoridades indígenas junto al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, indicaron que el reconocido líder social Juvencio Cerquera, fue asesinado por sicarios en medio de disputas por tierras en el sur del Cauca.

“El hombre fue asesinado en medio de tensiones por el tema de tierras entre la comunidad indígena y la multinacional Smurfit Kappa Cartón de Colombia”, indicó el coordinador de Derechos Humanos de Indepaz, Leonardo González.

Así mismo, el coordinador sostuvo que Cerquera era guardia indígena, exautoridad del resguardo y mayor sabedor del proceso de liberación de la madre tierra en comunidades ancestrales en esa zona del sur del Cauca.

De igual manera, Luz Estela Topa, gobernadora del resguardo de Paletará indicó que la víctima era un líder pacífico y que fue atacado por sicarios encapuchados.

Le interesa leer: ( Citan a audiencia pública a siete miembros del Ejército por omisión de ingreso a cantón militar )

“Era un guardia del territorio, líder del proceso comunitario que acudió al llamado ante las agresiones. La comunidad está muy triste, para el pueblo coconuco es una gran pérdida”, sostuvo la funcionaria.

Con el asesinato Juvencio ya son 158 los líderes y lideresas asesinados en lo que va del 2022.

La Defensoría del Pueblo y la Personería municipal ya hicieron presencia en el lugar de los hechos para buscar una solución a los hechos de violencia que se presentan en la zona.

Le puede interesar: 

 

 

Etiquetas