Publicidad


Publicidad

Semisumergible del Clan del Golfo incautado en el Pacificó colombiano

Los narcosubmarinos una modalidad común para el tráfico de drogas

Semisumergible Clan del Golfo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/09/2021 - 10:36 Créditos: Ministerio de Defensa

En la noche de este sábado 25 de septiembre fue incautado un semisumergible perteneciente al Clan del Golfo en las aguas del Pacifico colombiano.

La nave se utilizaba para la distribución ilegal de drogas desde Colombia teniendo como destino final Centroamérica.

El ministro de Defensa, Diego Molano, realizó el anuncio del logro del operativo dentro del marco de un evento de reconocimiento a la labor de los miembros de la Armada Nacional de Colombia, en la Base Naval Arc, ubicada en Bahía Málaga, al occidente del departamento del Valle del Cauca.

Fue una misión conjunta que tuvo por nombre la Operación Senen, “en esa operación, gracias al dispositivo de un comando especial de 12 buzos de nuestra Infantería de Marina se logró llegar al punto donde había un campamento y adicionalmente se logró incautar y capturar un semisumergible que tenía el destino de rutas hacia Centroamérica”, fueron las declaraciones oficiales del ministro.

Las operaciones ilegales del Clan del Golfo aún siguen bajo las investigaciones y el seguimiento de las autoridades, en el último mes se han dado capturas importantes de esta organización criminal.

Lea también

 

 

Etiquetas