Publicidad


Publicidad

Seis menores heridos por detonación de un artefacto explosivo en Buenaventura

Diplomáticos de Unión Europea en Buenaventura dicen que la situación de violencia es peor que hace un año.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 27/02/2021 - 19:06

Se investiga si los menores habrían encontrado este elemento y jugaron con él causando su explosión.

Consejeros políticos de las Embajadas de Alemania, Francia, Irlanda y Suecia junto con el Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, realizaron esta semana una misión de dos días en Buenaventura para conocer la situación de inseguridad y violación a los derechos humanos de esta región.

La activación de un artefacto explosivo dejó un saldo de seis menores heridos, en el puerto de Buenaventura. El hecho sucedió cuando los menores se encontraron  el artefacto y cuando estaban jugando con él, ocurrió su activación.

Según indicaron las autoridades, ninguno de los afectados perdió la vida. Las víctimas habitan en el barrio Juan 23 del puerto.

Información recogida por la comunidad y compartida a través de redes sociales, indica que los niños habrían encontrado el elemento en una bolsa, junto a la basura que sería recogida en este día por la empresa de aseo.

Sin embrago, desde el Comando de Policía en el Valle, el coronel Jorge Urquijo, explicó que lo sucedido obedece a un lamentable accidente que se presenta en una de las zonas de mayor complejidad para las autoridades. 

“Lastimosamente, en el  barrio Juan 23, sector conoció como el Caguán, seis menores de edad encuentran un artefacto y juegan con él y lo lanzan a una distancia del piso y el artefacto explota, pero afortunadamente las heridas que se generan por la explosión son menores", sostuvo.

Etiquetas