Publicidad
Publicidad
Segundo puente provisional en la vía Bogotá-Villavicencio estará habilitado el jueves 10 agosto
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, envío sus agradecimientos al batallón de ingenieros por construir la estructura, según él, en tiempo récord.
La tranquila madrugada del 18 de julio se vio sacudida por una avalancha en el municipio de Quetame, Cundinamarca, dejando una devastación de proporciones inimaginables. El trágico suceso cobró la vida de más de 25 personas, desencadenando una respuesta de emergencia para reconstruir tanto vidas como conexiones.
Además de las pérdidas de vidas, la tragedia se refleja en las personas heridas y en la destrucción de viviendas que alguna vez albergaron a los habitantes de la zona.
Así mismo, la emergencia generó una crisis de movilidad en la región afectada. En respuesta a este desafío, el Ejército ha asumido una tarea crucial: la construcción de dos puentes militares temporales. Uno de estos puentes fue habilitado el 30 de julio, despejando una vía vital para los residentes. El segundo puente, cuya habilitación está programada para el próximo jueves 10 de agosto, completará la ruta de restauración.
Lea también (Detrás del asesinato del Policía en un CAI de Pasto, la intención era atacar a 10 agentes en total)
El reconocimiento del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hacia el batallón de ingenieros es un testimonio del esfuerzo y rapidez en la respuesta ante esta tragedia. “Nuestra gratitud al batallón de ingenieros que, en tiempo récord, ha hecho la instalación de estas dos infraestructuras para que podamos tener el restablecimiento total de esta importante vía que une a cundinamarqueses a bogotanos y a todos los habitantes del llano”, señaló el gobernador.
Aunque los puentes militares temporales ofrecen una solución para restaurar la movilidad, han estado sujetos a restricciones en términos de horarios de operación y el peso máximo de los vehículos que pueden atravesarlos. Por ejemplo, en el primer puente que se habilitó el 30 de julio, los días impares se hbalita cada tres horas iniciando en sentido Bogotá-Villavicencio y los días pares en sentido Villavicencio-Bogotá.
Ahora, respecto al tipo de vehículos que pueden transitar, se permite el paso de vehículos con peso bruto máximo permitido, que corresponde a 52 toneladas, y que midan de ancho máximo 3.0 mts.
Otras noticias:
Etiquetas