Publicidad


Publicidad

Secretaría de Salud se pronunció al respecto del licor adulterado que se vende en Bogotá

Se han registrado más de 10 muertes en la capital por este hecho.

Secretaría de Salud licor adulterado
Por Juan Sebastián García | Vie, 09/12/2022 - 08:41 Créditos: Redes Sociales

Tras la llegada de las festividades y las múltiples fiestas por el cierre de año en Colombia, se prendió una alerta al respecto de la venta de licor adulterado que en el caso de Bogotá y Cundinamarca dejó un saldo de 16 personas muertas.

Ante esto, la Secretaría de Salud de la capital viene realizando un llamado para tener precaución al momento de comprar las bebidas alcohólicas para las festividades.

“Durante el desarrollo de los procesos de inspección, vigilancia y control relacionados con el brote de personas intoxicadas por una sustancia alcohólica desconocida, la Secretaría Distrital de Salud logró identificar algunas unidades de una bebida denominada “Rey de Reyes”, en las cuales el análisis de laboratorio identificó metanol”, indicó la Secretaría de Salud por medio de un comunicado.

Le interesa leer: ( Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista joven del mundo )

De hecho, la gravedad de dicha sustancia puede generar intoxicación y daños al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, entre otras.

“Ante esta evidencia y la alerta emitida por el Invima el pasado 2 de diciembre, se hace un llamado especial a toda la comunidad para que se abstenga de consumir este tipo de bebida e informe a las autoridades mediante la Línea 123 o al hospital de la localidad, el sitio donde se identifique que se esté vendiendo o manipulando este tipo de bebidas”, añadieron.

Según con la entidad distrital, tras la intervención para incautar licores 28 establecimientos se han cerrado; además, se han efectuado 59 operativos de verificación de alimentos y bebidas sanas y seguras, en los que se intervinieron 202 establecimientos”.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que en la capital se han reportado 28 casos de intoxicación con metanol por la ingestión de una bebida alcohólica de origen desconocido.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas