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Se radica solicitud de licencia ambiental para el proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II

El proyecto busca mejorar la movilidad en la salida norte de Bogotá, con nuevas obras y medidas ambientales para su ejecución.

Accesos Norte a Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/12/2024 - 18:49 Créditos: Red social X @ANI_Colombia / Radicación de licencia ambiental del proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en conjunto con el concesionario Ruta Bogotá Norte S.A.S. y la interventoría AFA Consultores y Constructores S.A., radicó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) la solicitud de licencia ambiental para el proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II. 

Este proyecto contempla la ampliación de la Autopista Norte entre la calle 193 y la calle 245, y la carrera séptima entre calles 201 y 245, además de la construcción de la Perimetral de Sopó. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad en la salida norte de la capital colombiana.

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Dentro de las medidas ambientales contempladas, se incluyen la conectividad hídrica y ecosistémica, armonización con los cálculos hidráulicos de drenaje, y la compensación de 98 hectáreas por pérdida de biodiversidad. También se prevé la construcción de cinco pasos de fauna, que se ubicarán en puntos estratégicos identificados por modelaciones previas, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, como plástico reciclado y madera.

En relación con la ampliación de la carrera séptima, el proyecto está a la espera de la entrega de los predios correspondientes por parte del Distrito, así como de la elaboración de los estudios de detalle necesarios para iniciar el trámite de la licencia ambiental.

El proyecto Accesos Norte Fase II tiene como objetivo desarrollar un corredor vial de alta especificación que conecte Bogotá con los municipios del norte de Cundinamarca, como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá, y con el departamento de Boyacá y los Santanderes, mejorando así la movilidad y descongestionando el tránsito en la región.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de pre-construcción, tiene una longitud total de 17,96 kilómetros y una inversión estimada de $1,7 billones.

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