Publicidad


Publicidad

Se emite alerta en el Valle por presencia de disidencias de las Farc

En Dagua, Valle se han registrado fuertes hostigamientos por parte de grupos armados contra el Ejército

Presencia de las Farc en Dagua,Valle
Por Paula Moreno | Dom, 15/08/2021 - 11:19 Créditos: caracol radio

Los habitantes de la zona montañosa y cabecera municipal han tenido que vivir amenazas por medio de panfletos, esto ha generado gran preocupación tanto para la comunidad como para las autoridades.

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta de inminencia por los reportes que han recibido de reclutamiento forzado, presencia de grupos armados que han protagonizado fuertes hostigamientos contra la fuerza pública y hasta homicidios.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo mencionó: "La Defensoría del Pueblo emitió esta alerta temprana para que las autoridades nacionales, regionales y locales, civiles y de la fuerza pública, tomen acciones urgentes y los grupos armados ilegales no sigan afectando a los dagüeños".

Se continúa avanzando en los planes de acción para el control territorial y el acompañamiento brindando a las comunidades, a su vez se resaltó que en los últimos días se capturaron a tres presuntos integrantes de esta estructura y encontraron siete fusiles, 16 granadas y prendas de uso privativo.

Lea también

Etiquetas