Publicidad


Publicidad

Se creará una fuerza especial con 1.500 uniformados para combatir asesinatos y hurto a personas en Bogotá

Se buscará mediante un plan de choque frenar los delitos en las zonas con más denuncias.

Cops 12 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/08/2021 - 15:50

Después del ataque a dos policías por parte de delincuentes el día de ayer en el barrio Restrepo, el cual terminó con el fallecimiento del patrullero Humberto Sabogal y con varias heridas al patrullero Jesús David Pineda, las autoridades anunciaron medidas.

Diego Molano, ministro de Defensa, expresó que a partir de este fin de semana entrará a operar una fuerza especial contra el delito el cual estará integrado por 1.500 policías en la ciudad de Bogotá.

“Se activa a partir de este fin de semana una fuerza especial de intervención contra el delito especialmente contra los delitos de homicidio y hurto. Además, habrá cuatro comandos especiales liderados por cinco generales del nivel nacional asignados en este apoyo directo a Bogotá. Trabajarán desde sus diferentes especialidades con un plan que permita recuperar la seguridad en Bogotá” dijo Molano.

Esta fuerza especial estará en los barrios y sectores con más denuncias de hurto y casos de muertes violentas. Localidades como los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Chapinero son las zonas donde los ciudadanos han denunciado constantes acciones criminales.

“Reducir el homicidio, el hurto, especialmente en TransMilenio, a comercios, de bicicletas y el hurto a personas. Esta Fuerza Especial de intervención estará haciendo intervenciones en horas específicas de la ciudad en zonas, localidades y barrios donde están determinándose que han sucedido los hechos más graves en orto bueno homicidio en la ciudad ciudad” añadió el ministro.

Le puede interesar:

Etiquetas