Publicidad


Publicidad

Se conoce la identidad de los militares asesinados en Ituango, Antioquía

Los militares habrían sido atacados con explosivos y ráfagas de fusil

Se conoce la identidad de los militares asesinados en Ituango, Antioquía
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 07/11/2021 - 18:20 Créditos: Getty Images

En un comunicado de prensa oficial del Ejército Nacional confirmaron la identidad de los militares abatidos luego de que en las últimas horas el comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, confirmó la muerte de cuatro militares en medio de una emboscada en la vereda de Santa Lucía zona rural del municipio de Ituango al norte del departamento de Antioquia.

De acuerdo con la información entregada, los militares se encontraban realizando labores de patrullaje en un corredor que comunica el Bajo Cauca con el Urabá antioqueño para proteger a la comunidad cuando fueron atacados con granadas y armas de fuego por quienes serían integrantes del Clan del Golfo.

Cuatro militares asesinados a manos del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia
Militares asesinados en medio de una emboscada del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia / Foto: Ejército Nacional

Las víctimas han sido identificadas como, el capitán Pedraza Ibáñez John, el cabo segundo Cano Vélez Carlos y los soldados profesionales Pérez Salgado Luis y Ocampo Arcila Dairo.

Por su parte, el Director General de la Policía, general Jorge Luis Vargas, expresó sus condolencias por la muerte de estos héroes de la patria y condenó los actos que acabaron con la vida de los cuatro militares.

Por ahora, El Ejército interpondrá las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y conocer el paradero para dar con la captura de los responsables de este crimen contra la fuerza pública.

Lea también

 

Etiquetas