Publicidad


Publicidad

Sacerdote colombiano en Angola fue asesinado por chocar una moto

Manuel Ubaldo Jauregui era el sacerdote cucuteño que fue asesinado en Angola por chocar sin intención una moto y después de seis años como misionero en Luanda, capital del país.

Por LeidyHernandez | Mar, 09/03/2021 - 08:06

Manuel Ubaldo Jauregui era el sacerdote cucuteño que fue asesinado en Angola por chocar sin intención una moto y después de seis años como misionero en Luanda, capital del país. El sacerdote de 36 años hacía parte de los Misioneros de Yarumal , congregación de la Iglesia Católica fundada en 1927.

El asesinato del cura se dio después de un accidente de tránsito por el que perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones generadas en un ataque. Según el presbítero Israel Prado, vicario general diócesis de Cúcuta, en entrevista en Blu Radio, Jauregui salió a comprar hamburguesas cuando chocó su vehículo con una motocicleta, “Cuando el padre se bajó a revisar qué había sucedido, el señor de la moto le dio siete puñaladas que fueron mortales, porque el padre no alcanzó a llegar con vida al hospital”.

Por su parte, el sacerdote Hernán Pinilla, director de comunicaciones de los Misioneros de Yarumal, congregación de la Iglesia católica fundada en 1927 a la que pertenecía Jauregui, dijo a Caracol Televisión que “Terminaba una reunión de trabajo, iba a parquear el carro para comer algo y golpeó una moto que estaba parqueada en el lugar. Parece que no fue nada grave, pero el dueño de la moto reaccionó con unas personas y no sabemos la reacción de él, pero nos dicen que se abalanzaron contra él y le propinaron varias cuchilladas”.

Etiquetas