Publicidad


Publicidad

Revolcón en la Policía anuncia su director

El presidente, Iván Duque y el Mayor General Jorge Luis Valencia, anunciaron los cambios en la Policía

Policía 6 junio
Por Juan Sebastián García | Dom, 06/06/2021 - 11:07

En el marco de la ceremonia de graduación del curso 114 de oficiales Carlos Holmes Trujillo García, en el cual participaron 134 subtenientes incluyendo a 37 mujeres y 97 hombres de 20 departamentos del país, se oficializó 101 de los nuevos oficiales los cuales están en un rango de edad entre los 18 y 22 años de edad.


En contexto, con la creación del Viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad Ciudadana, liderada por el Ministerio de Defensa, se logrará fortalecer la coordinación en asuntos de seguridad, de la mano del Ministerio de Interior, autoridades territoriales y los ciudadanos.


Por otro lado, la Dirección de Derechos Humanos de la Policía Nacional, tendrá un observatorio encargado del análisis de fenómenos sociales con incidencia en el servicio policial, esta dirección otorgará una cooperación internacional para fortalecer la capacitación de hombres y mujeres policías, los cuales deberán lograr una certificación.


El cumplimiento de los protocolos para el uso de la fuerza y la implementación de las buenas prácticas con enfoque internacional de los Derechos Humanos, serán también prioridad en esta reforma a la Policía. 


También contarán con un Centro de Estándares el cual busca fortalecer la educación policial, los policías que integren a los diferentes dispositivos de disturbios deben ser certificados y validar cada año sus competencias en el uso de la fuerza en los Derechos Humanos, para los procedimientos del ESMAD, contarán con supervisión de expertos internacionales.

El General resaltó que se implementarán 4 cursos para fortalecer el uso legitimo de la fuerza y las armas basado en los Derechos Humanos, los cuales serán un requisito para un ascenso en la institución.

Se renovarán los uniformes de la institución, los cuales tendrán incorporadas cámaras para tener elementos probatorios en los procedimientos, también se reforzará la vigilancia urbana por medio de drones y sistemas de reconocimiento de placas y rostro.

Le puede interesar:

Etiquetas