Publicidad


Publicidad

Responsable de incendio en Registraduría de Gamarra es un ex policía y aspirante al Concejo 

Ministro del Interior confirmó al sindicado del hecho que dejó una funcionaria fallecida.

Luis Fernando Velasco Mininterior
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 29/10/2023 - 08:21 Créditos: Ministerio de Interior

Según fuentes oficiales, se ha identificado a la persona detrás del reciente incidente en la localidad de Gamarra, departamento de Cesar. Esta persona, señalada por su participación en una asonada que resultó en la quema de la sede de la Registraduría Nacional de Gamarra, es un exoficial de policía que además se postula para un puesto en el concejo de la mencionada localidad.

Luis Fernando Velasco, el actual Ministro del Interior, confirmó la identificación del individuo en cuestión. Durante esta comunicación, mencionó que las cámaras de seguridad registraron el momento en que un individuo vertía gasolina y posteriormente encendía el fuego, explicó en Blu Radio.

Aunque este expolicía ha sido señalado como uno de los principales actores del incidente, hay evidencia que sugiere la participación de otros individuos en la serie de eventos que culminaron con el incendio de la sede de la Registraduría.

Es importante resaltar que, como consecuencia de este acto, una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas. Entre los heridos se encuentran dos funcionarios de la Registraduría de Gamarra y dos oficiales de policía. Todos están siendo atendidos y, según las autoridades, se encuentran en condiciones estables.

Lea también: (Video: continúan operativos para rescate de padre de futbolista Luis Díaz secuestrado en La Guajira)

Luis Fernando Velasco también comentó que la Fiscalía ya está tomando medidas judiciales respecto al exoficial y otros posibles implicados, quienes se pueden identificar gracias a las grabaciones de video. Esta asonada que afectó la sede de la Registraduría, institución encargada de organizar las elecciones, tuvo lugar poco antes de la apertura de las urnas para las elecciones locales y regionales en Colombia.

Adicionalmente, se ha revelado que la candidatura de Fernando Márquez, perteneciente al movimiento político En Marcha, fue anulada por el CNE. Esta decisión se basó en contratos públicos que Márquez habría firmado el año previo a las elecciones. Posteriormente, Márquez compartió un video donde condena los actos violentos en Gamarra y hace un llamado a la calma entre la comunidad local.

Otras noticias

 

Etiquetas