Publicidad


Publicidad

Rescatan en Medellín a bebé abandonada en hotel

Acción de las autoridades puso en evidencia el caso de la menor.

BEBÉ 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/01/2024 - 20:19 Créditos: Pexels

En un reciente suceso que ha conmocionado a la comunidad de Medellín, la Policía del Valle de Aburrá ejecutó un rescate crucial de una niña de nueve meses. 

Este incidente, que tuvo lugar en un hotel del centro de la ciudad, es uno de los muchos casos de vulneración de derechos de menores que se han presentado en la región.

Según reportó El Colombiano, el hecho se desencadenó gracias a una denuncia hecha por administradores del hotel. La policía, específicamente el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, acudió al lugar, donde encontraron a la niña en una habitación del establecimiento ubicado en la intersección de la calle 56 Bolivia con la carrera 50 Palacé. 

El estado en que se halló a la menor ha sido descrito como de abandono y desaseo, lo que generó una rápida respuesta de las autoridades.

Le recomendamos leer (Colombia refuerza presencia militar en frontera con Ecuador por ola de violencia en ese país)

Posteriormente al rescate, se activaron protocolos de atención para menores, lo que permitió que la bebé quedara bajo el cuidado de una Comisaría de Familia. 

Actualmente, se están realizando investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron al abandono de la menor por parte de sus progenitores.

Informes no confirmados, sugieren que los padres de la niña podrían ser de nacionalidad venezolana y que no es la primera vez que abandonan a la menor. 

Estas afirmaciones surgieron después de que se conociera que la madre ingresó al hotel el primero de enero y, sorprendentemente, regresó al lugar un día después del rescate de la niña, aparentemente indiferente a su situación.

Este lamentable evento pone de relieve una situación alarmante en la región. La Policía del Valle de Aburrá ha reportado que, en lo que va de 2024, se han restablecido los derechos de más de 46 menores en esta área, lo que refleja una preocupante tendencia en la vulneración de derechos de niños y adolescentes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas