Publicidad


Publicidad

Renta Ciudadana: Link de consulta para saber si es beneficiario en 2024

Desde el mes de enero de 2024, el programa implementó un cambio en el proceso de inscripción.

DINERO COLOMBIANO 29 DE DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/02/2024 - 10:19 Créditos: iStock

Prosperidad Social ha oficializado la reglamentación del Programa Renta Ciudadana para el año 2024. Este programa, integrado en el Sistema de Transferencias del Estado, tiene como objetivo brindar apoyo integral a las familias más vulnerables del país. 

Desde el mes de enero de 2024, el programa implementó un cambio crucial en el proceso de inscripción. Utilizará el Registro Social de Hogares para ubicar y caracterizar a los hogares, facilitando así la llegada de los programas sociales del Estado a quienes más lo necesitan.

Consulta de beneficiarios

Consultar si se es beneficiario de la Renta Ciudadana 2024 se realiza en línea. Con solo el número de cédula, los interesados pueden verificar su estado en la página oficial de Prosperidad Social.

Paso a paso para consultar: 

1. Acceda a la página oficial de Prosperidad Social en el siguiente enlace

2. Seleccione la opción 'Familias inscritas'

3. Ingrese el número de cédula en la sección "Consulte aquí si está inscrito".

Lea también (Pico y placa del 5 de febrero de 2024: Restricciones y multa)

Requisitos de acceso

Los hogares que cumplan con condiciones de pobreza extrema, jefatura monoparental, presencia de personas con discapacidad o unidades de intervención indígena, especialmente con niños menores de 6 años, podrán acceder a la Renta Ciudadana.

La Renta Ciudadana se distribuirá mediante transferencias monetarias mensuales, adaptándose a las necesidades específicas de cada familia en términos de tamaño y condición de pobreza. 

Monto y frecuencia de pagos

Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, destaca que el programa realizará pagos cada 45 días, con montos oscilantes entre $300,000 y $500,000. La cantidad variará según si el beneficiario es madre cabeza de hogar o una persona con discapacidad. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas