Publicidad
Publicidad
Reincorporados de las Farc en La Macarena, Meta abandonarán su espacio
El próximo 17 de diciembre los exmiembros del grupo armado se desplazarán a otro lugar por falta de garantías
Los reincorporados de las Farc del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Urías Rondón dispuesto en La Macarena, Meta se han visto obligados a abandonar su espacio este próximo 17 de diciembre por falta de garantías para su seguridad e integridad.
De acuerdo con representantes de los desmovilizados, llevan al menos 20 días en confinamiento por las amenazas de los prestamistas “gota a gota” por parte de grupos armados ilegales que delinquen en la zona.
El presidente de la Agencia para la Reincorporación (ARN), Andrés Stapper en entrevista con la cadena radial La W denunció los retrasos para brindar soluciones a la urgente situación que viven los exmiembros del grupo armado.
“Desde 2019 hemos mantenido un diálogo directo con los excombatientes (…) en el marco de consolidación de estos espacios. Mantenemos diálogo con los colectivos desde el 18 de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de los hechos, para brindar protección y seguridad a los excombatientes en esta zona del país”, aseguró Stapper.
Por ahora se desconoce el lugar donde serán ubicados nuevamente los reincorporados después de que se vean obligados a tener un desplazamiento forzoso de su ETCR.
Lea también
Etiquetas