Publicidad


Publicidad

Registradora de Gamarra es dada de alta en hospital dos meses después de incendio en Registraduría

La funcionaria pudo superar algunas de las secuelas de la conflagración de la sede y retornó a casa.

Registraduría de Gamarra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 10:08 Créditos: Redes sociales

En el municipio de Gamarra, Cesar, se registró un significativo avance en la recuperación de Ofelia Castro, quien ejerce como registradora en dicha localidad. 

Luego de un prolongado período de atención médica, específicamente 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, ubicado en Bucaramanga, la funcionaria ha sido dada de alta el día miércoles 27 de diciembre.

El Hospital Universitario de Santander, una entidad de salud de referencia, confirmó la noticia mediante un comunicado oficial, indicando que la registradora, víctima de un incidente significativo en Gamarra, ha completado su proceso de recuperación hospitalaria. 

Este incidente tuvo lugar el pasado 28 de octubre, en un suceso donde un grupo de individuos, durante una manifestación, provocaron un incendio en la sede de la entidad registradora mediante el uso de gasolina. 

Este acto resultó en daños físicos severos para Ofelia Castro y lamentablemente en la muerte de la funcionaria Duperly Arévalo, además de heridas en otros dos individuos.

La Registraduría Nacional, a través de sus plataformas digitales, expresó su gratitud hacia el equipo médico y asistencial del Hospital Universitario de Santander por su excepcional apoyo y cuidados brindados a Castro. 

Lea también (Operación policial en Cúcuta desarticula banda de explotación sexual infantil)

Asimismo, resaltaron la importancia del retorno de la registradora a su hogar, donde será recibida por familiares y amigos.

En relación con el trágico evento en Gamarra, las fuerzas del orden procedieron a la detención de varios individuos identificados como William Castro Torrado, Isaías Peña Oliveros, Wilfrido Campos, Yuberlis Bermúdez Rubiano y Julio Rojas Marín. 

Estas personas enfrentan cargos por delitos graves, incluyendo homicidio agravado, intento de homicidio agravado, incendio provocado y actos de violencia contra servidores públicos. Están acusados de participar directamente en el incendio que causó tanto daño en la sede de la registraduría.

Este hecho ha generado una considerable atención en Gamarra y sus alrededores, marcando un precedente importante en cuanto a la seguridad y protección de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus labores. 

La comunidad y las autoridades continúan enfocadas en garantizar la justicia y el bienestar de todos los afectados por este lamentable suceso.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas