Publicidad


Publicidad

Reactivación de incendio en Ruitoque genera emergencia en Piedecuesta

La humareda se registró en cercanías al Seminario San Alfonso.

Incendio Piedecuesta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 18:22 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

Un grave incendio forestal en la meseta de Ruitoque ha generado una emergencia en Bucaramanga y su área metropolitana, afectando principalmente a los municipios de Girón y Piedecuesta. Los incendios, que se iniciaron el 20 de enero en un condominio cerca de la autopista de Floridablanca - Piedecuesta, han provocado riesgos para la calidad del aire y preocupaciones por la contaminación en la capital santandereana.

La conflagración ha afectado la zona forestal, llegando incluso al Hospital Internacional de Colombia (HIC), y obligando a evacuar el colegio Saucará en la parte baja del sector de Ruitoque. Los conductores que transitan por la vía también han enfrentado dificultades debido al humo. Vecinos se han unido con baldes y mangueras para controlar las llamas, y los cuerpos de Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca, junto con organismos nacionales, están brindando apoyo. Sin embargo, los vientos y otros factores han complicado la atención de la emergencia.

Lea también: (Sofía Vergara, Lionel Messi y Luis Suárez se fueron de fiesta en Miami)

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha instruido a los Bomberos de Bucaramanga para apoyar la reactivación del incendio en el sector de Piedecuesta. Además, desde la gobernación se anunció el despliegue de cuatro helicópteros para respaldar a los cuerpos de socorro.

En medio de la crisis, el alcalde de Los Santos, Diego Armando Mendoza, informó sobre otro incendio en cercanías al refugio de La Roca, solicitando apoyo al gobierno departamental para atender la emergencia. El Ministerio de Defensa ha confirmado que un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial, equipado con sistema Bambi Bucket, está colaborando en la extinción del incendio en Ruitoque.

Otras noticias

 

Etiquetas