Publicidad


Publicidad

Racionamiento de agua en Bogotá: cuándo inicia, en qué zonas y cómo será

El lunes 8 de abril se anunciarán zonas y horarios.

carlos fernando galan recompensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/04/2024 - 15:50 Créditos: Imagen tomada de El País

La próxima semana, Bogotá empezará a enfrentar un racionamiento de agua por horarios y zonas para hacer frente a la grave sequía de los embalses de la ciudad, que actualmente se encuentran en su nivel más bajo en 40 años. Esta decisión se toma en medio del fenómeno de El Niño.

El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde Carlos Fernando Galán durante un encuentro con periodistas. Los horarios y zonas específicas serán definidos en las próximas horas.

La falta de lluvias y el cambio climático han llevado a una situación preocupante en los embalses que abastecen de agua a la ciudad. El alcalde ha destacado la importancia de tomar medidas urgentes para garantizar el suministro de agua a los bogotanos.

"Nosotros desde el mes de enero hicimos un llamado muy insistente a ahorrar agua y ese ahorro no ha sido suficiente, además tenemos una situación climática que no nos ha ayudado para nada y eso ha llevado a una situación crítica de los embalses", dijo Galán.

Es importante recordar que los embalses Chuza y San Rafael son parte del sistema Chingaza, que es el encargado de abastecer de agua a la capital del país.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas