Publicidad


Publicidad

Quién es y que hacía la funcionaria de la Registraduria que falleció en incendio

Trayectoria de una servidora pública que murió en quema de sede electoral 

Duperly Arévalo Carrascal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/10/2023 - 20:27 Créditos: Imagen tomada de Mi Diario Valledupar

La Registraduría Nacional expresa su condena tras la trágica pérdida de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal debido a la quema de la sede de la Registraduría municipal en Gamarra, Cesar. Este lamentable incidente a pocas horas de las elecciones regionales. La sede de la Registraduría en Gamarra fue incendiada por la comunidad local, en medio de manifestaciones que se originaron tras la revocatoria de inscripción de un aspirante a un cargo público.

Duperly Arévalo Carrascal perdió la vida en este ataque, mientras que otros funcionarios sufrieron lesiones graves. 

La funcionaria había sido parte del equipo de la Registraduría desde 2018, participando en varios procesos electorales. 

Lea también: (Extravío de fentanilo en Hospital San Juan de Dios de Cali: indicios apuntan a hurto)

Desde julio de este año, desempeñaba un papel como auxiliar administrativa para el proceso electoral en marcha. Dejó atrás dos hijos, de 13 y 7 años, cuya pérdida es compartida y lamentada por la Registraduría, que emitió un comunicado al respecto.

Alexander Vega Rocha, registrador nacional, hizo un llamado a la Fiscalía General y la Policía Nacional para que tomen medidas legales contra los responsables de este lamentable acto. 

Hay pruebas en videos y material publicado en redes sociales que identifican a los presuntos responsables, quienes, según se informa, apoyan una campaña política en el municipio de Gamarra. Además, Vega Rocha enfatizó la necesidad de investigar e identificar a quienes puedan estar detrás de estos actos como instigadores o autores intelectuales.

Otras noticias

 

Etiquetas