Publicidad


Publicidad

Publican nuevos lineamientos para obtener la licencia de conducción

Los nuevos requisitos buscan reducir los índices de siniestralidad en el país

Licencia de conducción
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/03/2022 - 16:55 Créditos: Foto: https://www.mintransporte.gov.co/

El ministerio de Transporte publicó en su página web los nuevos lineamientos para otorgar la licencia de conducción. Establece mayor rigurosidad y condiciones en los exámenes teóricos y prácticos.

Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, los requisitos para el funcionamiento de los Centros de Apoyo Logístico de Evaluación, así como de los exámenes para obtener la licencia de conducción fortalecerá la seguridad vial en el país.

"Al establecer nuevos criterios de formación y evaluación en el proceso de licencia de conducción buscamos que los conductores cuenten con las competencias necesarias para desplazarse seguros por las vías del país, entendiendo su responsabilidad como conductor y teniendo claros sus derechos y deberes en las vías. Este nuevo camino nos permitirá, en un futuro, reducir los índices de siniestralidad”, indicó Orozco.

Las personas que requieran la licencia de conducción deberán, de ahora en adelante, presentar un examen teórico y práctico. El primero será a través de una plataforma tecnológica que contiene 40 preguntas de selección múltiple de las cuales 12 son de actitudes y 28 de movilidad segura y sostenible, normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y el vehículo. Para aprobar el examen, el aspirante tendrá que responder acertadamente el 80% de las preguntas.

"En cuanto el examen práctico, este comprende dos pruebas que también están conectadas con la plataforma. La primera es de destreza individual en pista cerrada al tránsito de vehículos que evalúa las habilidades del aspirante para maniobrar un vehículo automotor. La segunda se realiza en vía pública y evalúa las habilidades del aspirante para interactuar con otros actores de la vía", dice el mintransporte.

En caso de que las pruebas no sean aprobadas, el aspirante podrá presentar cada una de ellas nuevamente en un plazo no mayor a 30 días, después de la notificación de los resultados de los exámenes.

Etiquetas