Publicidad


Publicidad

Protestas y vandalismo en Santa Marta tras fallecimiento de mototaxista en incidente policial

El incidente se originó por una persecución al parecer tras no obedecer una orden de detención

POLICÍA NACIONAL FOTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/07/2023 - 20:59 Créditos: Red+

Santa Marta ha sido escenario de un tumulto creciente desde la fatalidad que se produjo hace cinco horas, en la que un mototaxista, identificado como Erick Melo, fue víctima de un disparo por parte de un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta. El incidente tuvo lugar durante una persecución que se inició cuando Melo no obedeció una orden de detención.

El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, Comandante de la Policía Metropolitana, permanece aún en silencio y no ha emitido ninguna declaración oficial acerca del suceso, lo que ha incrementado el descontento entre los familiares, amigos y la comunidad en general. Como respuesta a este silencio, estos colectivos han decidido expresar su frustración y buscar justicia tomando las calles de la ciudad.

Una serie de actos vandálicos han tenido lugar en las principales arterias viales de Santa Marta, siendo la Avenida del Ferrocarril, ubicada en la entrada de la Universidad del Magdalena, una de las más afectadas. 

Los manifestantes lanzaron piedras contra las cámaras de fotomultas, aunque no lograron derribarlas. Estas acciones han perturbado la normal circulación de vehículos y han generado un ambiente de temor entre los ciudadanos.

La protesta luego se trasladó al Rumbodromo de la 22, donde se estaba celebrando un evento de la Gobernación del Magdalena. Los manifestantes empezaron a lanzar piedras con la intención de atraer la atención del mandatario departamental.

La situación comenzó a ser controlada con la llegada de más de 50 uniformados de todas las especialidades de la Policía y miembros del Ejército Nacional. Su intervención ha logrado restablecer parcialmente el orden público y brindar un ambiente de mayor tranquilidad a los asistentes del evento gubernamental.

Le puede interesar:

Etiquetas