Publicidad


Publicidad

¿Pronostican lluvias para este fin de semana en Bogotá?

Conozca el informe del Ideam.

LLUVIAS EN EL CARIBE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/04/2024 - 18:35 Créditos: iStock

Debido a los bajos niveles hídricos en varios embalses, se están implementando diversas medidas para evitar un posible desabastecimiento de agua en Bogotá. Esto incluye cortes en el suministro de agua, el cual inició este jueves 11 de abril.

A pesar de la escasez de agua en los embalses que abastecen a ciudades como Bogotá, los colombianos están pendientes del regreso de las lluvias, que aún no han llegado a la capital.

Según el pronóstico del Ideam para el fin de semana del 12 al 14 de abril, se espera que las lluvias estén presentes, principalmente de forma ligera, en las regiones del Pacífico, Amazonia, así como en el norte y occidente de la región Andina. Se anticipan cielos parcialmente a mayormente cubiertos en estas áreas.

Además de las precipitaciones, se espera la presencia del sol. En extensas áreas de las regiones Caribe y Orinoquía, habrá poca nubosidad y temperaturas elevadas.

Clima sábado 13 de abril

Este sábado podría ser el día más nublado y lluvioso del fin de semana. En la región Pacífica y áreas específicas de las regiones Andina y Amazonía, se esperan amplios intervalos nubosos con lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevé que los mayores volúmenes de precipitación se registren en Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, zonas dispersas de Antioquia, sur de Santander, occidente de Boyacá y Cundinamarca, así como en Risaralda, Caldas, Quindío, Huila, Putumayo, Caquetá, Guainía y Vaupés.

Clima domingo 14 de abril

Para el domingo 14 de abril, se prevé una ligera disminución en la nubosidad y las lluvias en amplias áreas de las regiones Orinoquía, Caribe, Amazonía y en ciertas zonas de la región Andina.

Sin embargo, en gran parte de la región Pacífica, así como en el norte y occidente de la región Andina, se espera un aumento en la nubosidad con lluvias moderadas y descargas eléctricas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas