Publicidad


Publicidad

Procuraduría investiga presunta destrucción irregular de votos en Garzón, Huila, durante pasadas elecciones

Se busca esclarecer los hechos denunciados, determinar si constituyen una falta disciplinaria

Los partidos políticos que piden el reconteo de votos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 21:42 Créditos: AFP / Luis Robayo

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado la apertura de una investigación disciplinaria contra seis ciudadanos que actuaron como jurados de votación en Garzón, Huila. La investigación se centra en presuntas irregularidades relacionadas con la destrucción de votos durante los comicios celebrados el 29 de octubre pasado.

Los ciudadanos bajo investigación son Edwin Andrés Mora Mora, Laura Alexandra Cruz Tejada, Arly Parra Caicedo, Brayan René Almario Sánchez, Karen Lorena Cardona Peña y Andrés Camilo Fajardo Sánchez.

Lea también: (Hombres armados secuestran a Jefferson Elías Murillo, registrador delegado del Chocó)

Estos ciudadanos, asignados a la mesa número uno del puesto de la Institución Educativa Barrios Unidos, podrían haber incurrido en un delito al eliminar el material electoral, según la Procuraduría.

La Procuraduría recibió una denuncia de un testigo de los comicios, encargado de la vigilancia de la mesa donde estaban los jurados implicados. En respuesta, se solicitó información al registrador local para verificar la veracidad de los hechos y determinar si tenía conocimiento de la presunta irregularidad.

Otras noticias

 

Etiquetas