Publicidad
Publicidad
Procuraduría investiga al ICBF por incumplimiento del PAE a más de 2.000 niños en Urabá
Uno de los operadores contratados por el Instituto incumplió con sus obligaciones y dejó a 170 hogares comunitarios sin paquete alimentario por ocho días.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por retrasos que dejaron sin el PAE durante una semana a más de 2.200 niños en el Urabá antioqueño.
Estos hechos fueron denunciados por un periódico local. "170 hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar estuvieron ocho días sin recibir paquete alimentario", indicó el medio de comunicación. Además, indicó que la asociación María Auxiliadora, que es el operador al que el ICBF entregó el contrato por $5.300 millones, estaría buscando a quien cederle dicho contrato y no tiene con qué responder sus obligaciones.
Lea también (Mujer embarazada fue asesinada para robarle a su bebé de 32 semanas de gestación)
El periódico manifestó que la asociación, anteriormente nombrada, "debía asegurar hasta el 31 de octubre de este año la alimentación de 936 niños en Apartadó, 845 en Chigorodó, 286 en Vigía del Fuerte, 65 en Murindó, 52 en Mutatá y 26 en Carepa”, pero que las cuidadoras que trabajan con la misma, estuvieron en paro por retrasos en los pagos.
Ahora bien, según el medio de comunicación, aunque la directora regional del ICBF reconoció que el operador ha incumplido el contrato y ha manifestado querer terminarlo, esta acción no podría ser posible "por asuntos administrativos y jurídicos sería perjudicial para la atención de los niños y de las madres comunitarias".
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Apartadó le ha solicitado al ICBF un informe detallado sobre la ejecución del contrato que suscribió con la Asociación María Auxiliadora, lo cual sería como parte de las pruebas que se requieren para atender el caso.
Otras noticias:
Etiquetas