Publicidad


Publicidad

Primera línea marchará este viernes en Bogotá

En las marchas habrá presencia de gestores de paz.

Manifestaciones 28 O
Por Juan Sebastián García | Vie, 28/10/2022 - 07:05 Créditos: BBC

Este viernes, grupos de la denominada primera línea marcharan en la ciudad de Bogotá buscando la liberación de los jóvenes que se encuentran detenidos tras movilizaciones sociales del 2021.

Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer cuáles serán los puntos donde se manifestarán estas personas. La mandataria informó que a partir de las 10:00 de la mañana habrá movilizaciones en Puente de la Dignidad en Usme y en las sedes de la Universidad Pedagógica de la calle 72 y la Universidad Nacional.

Así mismo, la alcaldesa también dio a conocer dos puntos de protestas que comenzaran a las 10:30 de la mañana en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital de Puente Aranda y de la Fiscalía General en Teusaquillo.

“Mañana las primeras líneas convocaron marchas en Bogotá. Di instrucción de acompañamiento de gestores de convivencia, que se aplique protocolo de respeto a protesta social y en ningún caso se permitan violencias, vandalismo ni bloqueos. Esperamos que esa instrucción se respete”, indicó este jueves la alcaldesa.

Con respecto a las movilizaciones que se adelantarán el día de hoy, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se pronunció este jueves al respecto de las movilizaciones del día de hoy.

“Jóvenes de Colombia, sabemos que mañana salen a protestar con justa causa por la libertad de sus compañeros capturados, muchas veces, ilegalmente durante el estallido social. Queremos pedirles, por favor que le demostremos de una vez por todas a la sociedad que ustedes no son esos terroristas que la prensa nacional ha querido vender. Ustedes son unas personas pacíficas, nos hemos reunido infinidad de veces”, indicó el senador.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas