Publicidad


Publicidad

Presunto cabecilla del Clan del Golfo usa colegio en Córdoba para escapar de la Policía

Momentos de pánico vivieron los estudiantes de la institución educativa cuando se percataron del ingreso de aquel sujeto a las instalaciones.

clan del golfo 23 nov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/11/2023 - 09:58 Créditos: La Silla Vacía

En la vereda Pijiguayal, Ciénaga de Oro, Córdoba, la tranquilidad de un colegio se vio interrumpida por un presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien utilizó las instalaciones para esconderse y escapar junto a un escolta durante un operativo de captura. Los hechos, que tuvieron lugar el miércoles por la mañana mientras los estudiantes estaban en clases, generaron momentos de pánico en la comunidad académica.

Delitos por los que se le acusa

Las autoridades, en este caso, la Policía Metropolitana de Montería, optaron por no ingresar al colegio para evitar "daños colaterales" en medio de un posible enfrentamiento a balazos con el sospechoso y su escolta. El individuo en cuestión, con un extenso historial delictivo, enfrentaba cargos que incluían homicidio, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Un juez emitió una orden de captura en su contra en días anteriores.

Lea también (Más de 70 menores resultaron intoxicados en un hogar infantil)

Fuga del presunto cabecilla del Clan del Golfo

Aunque el presunto cabecilla logró escapar, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, aseguró que la situación se controló y se evitaron riesgos para los estudiantes y el personal del colegio. La rápida respuesta de las autoridades permitió salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

La fuga del sospechoso ocurrió cuando la Policía se acercó, obligándolo a refugiarse en el colegio para evitar su captura. A pesar de no ofrecer una recompensa en este momento, las fuerzas del orden han intensificado los operativos para lograr la captura del presunto delincuente y llevarlo ante la justicia.

“En el momento en el que este presunto delincuente verifica la presencia de la Policía Nacional, emprende la huida y se genera una persecución. Justo allí, el hombre decide ingresar al colegio de Pijiguayal pero nuestros hombres se abstienen de ingresar, lo que permitió que terminara escapándose con la persona que lo custodiaba”, explicó García.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas