Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pidió evaluar viabilidad del metro subterráneo

Consorcio del Metro de Bogotá recomendó la extensión subterránea desde la 72 hasta la calle 100.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 07:30

Tras terminar la reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Gustavo Petro, la mandataria local dio a conocer que consorcio con el cual tienen el contrato para realizar el Metro en la capital les entregó un informe al respecto de la primera línea con cinco alternativas y una recomendación.

Según la alcaldesa, el consorcio recomendó la extensión de la primera línea del Metro de la 72 hasta la calle 100 de manera subterránea en tres estaciones adicionales y 3.9 kilómetros extras.

“Esa opción la recomienda el concesionario por razones jurídicas porque considera que no modifica el objeto del contrato y tiene menos riesgos jurídicos e institucionales, no superaría una eventual adicción del 50% del valor original de la concesión”, indicó la alcaldesa en rueda de prensa.

Le interesa leer: ( Alias 'Otoniel' se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos )

De igual manera, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo que: “ El interés del presidente es un interés de impacto urbanístico y de interés público”.    

Ante esto, el jefe de estado presentó una contrapropuesta en la cual pidió solicitar conceptos jurídicos y técnicos en dos mesas de trabajo para ver la viabilidad de dicho proyecto subterráneo en el tramo desde la Primera de Mayo hasta la Calle 72.

“Se iniciarán mesas técnicas y el Presidente ratificó que el Gobierno pondría recursos adicionales en caso de un mayor valor. Importante aclarar que la 1ra línea está en construcción, su contrato está vigente, 4200 colombianos trabajan en la obra, va al 18% de ejecución y seguirá!”, añadió López.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas