Publicidad


Publicidad

Portal Américas será militarizado el próximo 28 de enero

Esta medida fue tomada para evitar nuevos desórdenes según informó el MinDefensa.

Portal Américas
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/01/2022 - 15:26 Créditos: Pulzo

Diego Molano, ministro de Defensa, anunció que se militarizará el Portal de las Américas en la ciudad de Bogotá, con el propósito de evitar nuevas alteraciones de orden público el próximo 28 de enero.

Cabe recordar que esta fecha los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, conmemoran un mes más del inicio del paro nacional.

Imagen de referencia
Diego Molano, ministro de Defensa.

No obstante, en Gobierno en ocasiones pasadas dio órdenes de intervenir las vivienda y conjuntos residenciales cercanos a los portales Américas, Suba y la Y de Usme, con el fin de finiquitar los hechos violentos que se presentan los 28 de cada mes.

“Tendremos más presencia de Policía y de fuerza pública no solo los 28, sino que también previamente para lograr dar seguridad y tranquilidad, este punto de anarquía no se puede permitir más. Es un trabajo que se está coordinando con la Policía, la brigada 13 y la Secretaría de Seguridad de Bogotá” expresó el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro Molano también hizo referencia a que los integrantes de la ‘Primera Línea’ esconden artefactos explosivos y armas blancas "Allí unos 80 o 90 individuos los 28 de cada mes, destruyen, acaban con los adoquines, preparan bombas molotov, atacan la Policía, destruyen el sistema de transporte y no le permiten la movilidad a los habitantes del sector. Se ha devaluado el valor de los inmuebles, destruyen los parques y están afectando la libertad y la tranquilidad de los ciudadanos".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas