Publicidad


Publicidad

Por incumplimiento de obra, residentes en Ciudad Bolívar levantaron barricadas

Como medida de protesta ante la falta de respuesta del Distrito y los perjuicios causados por vehículos de carga pesada, los habitantes del barrio La María se manifiestan.

CIUDAD BOLÍVAR - VIVIENDAS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 06:45 Créditos: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

En un acto de protesta contundente, los residentes del barrio La María, en Ciudad Bolívar, Bogotá, han levantado barricadas desde la medianoche para expresar su indignación por el incumplimiento en la entrega de una obra programada para el 20 de diciembre. Los manifestantes alegan que la situación se ha vuelto insostenible debido a los perjuicios ocasionados por vehículos de carga pesada que transitan por las vías residenciales.

La molestia de la obra inconclusa

La inconclusión de la obra ha generado denuncias de daños significativos, incluyendo el deterioro de calles, derribo de postes y perturbación de la tranquilidad nocturna. Los residentes señalan que vehículos inadecuados para la zona, como mulas y dobletroques, transitan por el área durante horas nocturnas, generando ruido y molestias.

Lea también (Pico y placa en Bogotá del 29 de enero al 3 de febrero)

Manifestación de los habitantes en Ciudad Bolivar

Frente a esta problemática, los habitantes han levantado barricadas en diferentes puntos para impedir el paso de vehículos de carga pesada. Sin embargo, recalcan que no culpan a los conductores, quienes simplemente buscan rutas alternativas para acceder al sector.

Uno de los residente afectados, en diálogo con el Ojo de la noche de Blu Radio, expresó: "Debido al tráfico pesado de mulas, que no están adecuados aquí para las mulas, para las dobletroques, de todo. Pasan por acá tipo 1, 2 de la mañana. Usted está descansando, está durmiendo y suben esas mulas. Empiezan a sonar esas cornetas de todo lo dejan a uno sentado. Ahora lo otro. Pasan con maquinaria. Como ustedes pueden evidenciar, mire cómo están allá los postes".

La solicitud de soluciones es dirigida al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), instando a la entidad a abordar de manera urgente la situación. Los residentes exigen medidas que permitan el tránsito normal de vehículos y, sobre todo, garanticen su derecho al descanso en sus hogares.

Por el momento, no dejarán pasar ninguna clase de vehículo hasta no recibir respuestas. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas