Publicidad


Publicidad

Por escribir Universidad con 'B' descubren falso diploma de exfuncionario en Neiva

Título presuntamente emitido por la Universidad Católica de Colombia.

Oscar Motta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/11/2021 - 11:36 Créditos: Foto: diario La Nación

Por escribir Universidad con 'B' y Neiva con 'B', evidentes títulos académicos falsos, fue destituido de su cargo como director de las TIC en la Alcaldía de Neiva, Huila, Óscar Hernando Motta Valencia.

La sanción disciplinaria con destitución del cargo e inhabilidad general por 12 años, la dio a conocer el procurador Regional del Huila, Diego Alexis Tello, confirmando el fallo de primera instancia emitido por la Personería de Neiva el pasado 10 de septiembre de 2021.

“Bajo gravedad de juramento manifestó no encontrarse inmerso en inhabilidades e incompatibilidades, además de certificar la autenticidad y validez de todos los datos”, indicó en su momento la Personería.

La denuncia interpuesta por la secretaria general de la Alcaldía de Neiva, Liliana Trujillo Uribe y la encargada del proceso de selección, Rosa Fernanda Chacón, reveló que los diplomas entregados por Motta Valencia no eran reales, así como la información de su hoja de vida.

El exdirector de las TIC aceptó haberse equivocado y que en estos momentos se encuentra estudiando ingeniería "para poder enmendar su error", dijo el portal opanoticias.com

 

 

Etiquetas