Publicidad


Publicidad

Policía herido en nuevo hostigamiento en Jamundí por disidencias de las Farc

Ataques en el corregimiento de Robles aumentan la preocupación por la seguridad en el Valle del Cauca.

DISIDENCIAS DE LAS FARC 12 JUNIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/07/2024 - 14:00 Créditos: CNN/JOAQUIN SARMIENTO/AFP vía Getty Images

Un nuevo hostigamiento en la parte alta del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, dejó un saldo de un policía herido. El ataque, perpetrado en la mañana del 19 de julio, se atribuye a la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, comandadas por alias 'Iván Mordisco'.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el agente herido fue trasladado a la clínica Valle del Lili, donde se encuentra en estado estable. "Esta mañana se presentó un hostigamiento en un cerro, donde hay un punto de seguridad. Fueron hostigados con ráfagas de fusil", declaró el coronel Oviedo, añadiendo que el agente está siendo atendido y se espera su evolución favorable.

Lea también (Tiroteo en plaza de Barranquillita deja un muerto y un herido)

Este incidente se suma a otro hostigamiento registrado el 17 de julio en Potrerito, otro corregimiento de Jamundí, donde tropas del ejército fueron atacadas con un artefacto explosivo. Afortunadamente, no hubo heridos en ese ataque, y las tropas respondieron adecuadamente.

En respuesta a estos ataques, el Ejército ha desplegado tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 4 y del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada para apoyar a la Policía Nacional en la región. Según informes de la comunidad, los disidentes están empleando no solo fusiles, sino también drones para lanzar artefactos explosivos improvisados, aumentando así la complejidad de la situación de seguridad.

La estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central tiene una presencia activa en Jamundí, Dagua y Buenaventura, incluyendo sus zonas rurales. Estos grupos han llevado a cabo hostigamientos contra la comunidad, lo que ha resultado en el desplazamiento de varios habitantes, aumentando la preocupación por la seguridad en el Valle del Cauca.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas