Publicidad


Publicidad

Policía busca responsables de vandalismo en la Catedral Primada de Bogotá

Un grupo de mujeres encapuchadas afectaron el recinto religioso con grafitis y fuego en medio de la celebración del acceso al aborto legal y seguro.

Policía busca responsables de vandalismo en la Catedral Primada de Bogotá
Por Laura Niño | Vie, 30/09/2022 - 08:45 Créditos: Policía Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, publicó a través de su cuenta en Twitter un cartel para dar con el paradero de varias mujeres encapuchadas quienes vandalizaron el pasado miércoles 28 de septiembre una de las puertas de la Catedral Primada en el centro de la ciudad. 

"Seguimos trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana, ayúdanos a identificar a los posibles responsables del acto de violencia contra la Catedral Primada en Bogotá el pasado 28 de septiembre. Línea Segura 3057681131 o al Línea 123" compartió la Policía de Bogotá. 

Policía de Bogotá
Cartel en búsqueda de encapuchadas afectaron el recinto religioso /Policía de Bogotá

Sobre las siete de la noche se conoció mediante las redes sociales varios videos en el que mujeres vestidas con prendas alusivas a colectivos feministas intentaron prender fuego a la puerta de la Catedral Primada de Bogotá, además plasmaron diferentes grafitis alusivos a la despenalización del aborto. 

Según las autoridades una de las manifestantes lanzó una botella que ocasionó el incendió de  la puerta de madera de la Catedral. Sin embargo, el fuego, no superó los dos minutos e inmediatamente intervino el Esmad, la fuerza disponible y los gestores de convivencia.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó esta mañana su inconformismo con el actuar de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya que grabaron los hechos y no activaron el protocolo inmediatamente : "Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de la Policía de Bogotá, ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?". 

 

Lea también:

 

 

Etiquetas