Publicidad


Publicidad

Polémica por el documental del Congreso Internacional de Brujería en Bogotá

Los misterios de un evento con antecedentes históricos en Bogotá.

Brujeria Col
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/06/2023 - 21:37 Créditos: https://extension.uned.es/

En medio de un clima lleno de misterio y preguntas sin respuesta, el municipio de Envigado, ubicado al sur del Valle de Aburrá, se encuentra inmerso en una intrigante polémica. 

Todo comenzó cuando se hizo pública la invitación a un conversatorio virtual organizado por la Corporación Otraparte, en el cual se proyectará un documental que explora en profundidad el histórico Congreso Internacional de Brujería llevado a cabo en Bogotá hace cerca de 50 años.

La Corporación Otraparte, organizadora del evento, se dedica a preservar y celebrar el legado del icónico escritor y filósofo envigadeño Fernando González, también conocido como el "Brujo de Otraparte". 

Es importante destacar que el primer Congreso de Brujería, sujeto de este documental, fue organizado por Simón González, hijo de Fernando González, en la capital del país en 1975.

El documental promete ofrecer una visión fascinante de este evento cultural que se destacó por su diversidad temática. En el congreso original, se discutieron tópicos que abarcaban desde la brujería hasta las ciencias ocultas, pasando por anécdotas relacionadas con los ovnis y el ilusionismo.

La magnitud del congreso y las reacciones que despertó en la sociedad colombiana de aquel entonces fueron tales que LaPost Estudio decidió hacer un documental sobre el evento. 

Esta pieza audiovisual, que ganó una convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en 2021, relata las anécdotas y particularidades de este peculiar congreso.

Ahora, casi cinco décadas después, la Corporación Otraparte ha organizado una conversación en torno al documental. Este evento ha suscitado una gran controversia en el municipio, debido a la aparición del logo de la Alcaldía de Envigado junto al de Otraparte en las invitaciones al evento.

Los habitantes de Envigado, municipio reconocido por su profunda devoción católica, apostólica y romana, se encuentran divididos ante la proyección de este documental. 

En el Concejo de Envigado, el concejal Gonzalo Mesa Ochoa expresó su preocupación alegando que se estaba promoviendo un evento de brujería en la comunidad.

En un intento por distanciarse de la controversia, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, declaró en Twitter que el evento no fue coordinado ni financiado por la administración municipal. El alcalde añadió que el uso del logo de la Alcaldía de Envigado fue hecho sin autorización.

Pese a esta polémica, desde la Corporación Otraparte se ha defendido el evento, alegando que la proyección del documental forma parte de un convenio anual con el municipio.

Etiquetas