Publicidad


Publicidad

Planeación Bogotá desmiente cambios en la estratificación

Declaró que el Distrito no es competente para cambiar la metodología de estratificación en Bogotá y que eso es tarea del DANE

Tabogo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/04/2022 - 16:18 Créditos: Foto: https://bogota.gov.co/

La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá aseguró que no está llevando a cabo un proceso para cambiar la metodología de estratificación urbana en la ciudad, desmintiendo las declaraciones del Concejal, Rolando González.

Además, declaró que el Distrito no es competente para cambiar la metodología de estratificación en Bogotá y que eso es tarea del Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

"Realizar una modificación de este tipo requiere de un proceso técnico y jurídico, que concluye con la adopción de la propuesta por parte del alcalde o alcaldesa de turno", dijo Planeación.

Según la entidad, sí es competencia de la Secretaría Distrital de Planeación, encargarse de aplicar la metodología de estratificación dada por el DANE para Bogotá, elaborar estudios que permitan evaluar el impacto social y financiero de la estratificación en el Distrito Capital.

Lo anterior, de acuerdo con estudios adelantados por la entidad, se ha evidenciado que para el año 2021, el 84% de personas, el 80% de las viviendas y el 82% de los hogares están en estratos uno, dos y tres y tan solo 5.4% de las personas, el 6.2% de los hogares y el 6.8% de las viviendas están en estratos cinco y seis.

Ante el pronunciamiento de Planeación, el Concejal Rolando González salió al paso y respondió que "Lamentable que Planeación pretenda disimular lo que va a terminar ocurriendo. Fue aprobada la proposición donde citamos a debate a la Dra Yiya Jaramillo para que explique los alcances del estudio".

Etiquetas