Publicidad


Publicidad

Plan de seguridad para el 20 de julio en Bogotá

La Policía Nacional tiene un esquema de seguridad para mantener el orden público durante la conmemoración del Día de la Independencia.

Policía-ParoNacional
Por LeidyHernandez | Lun, 19/07/2021 - 13:21

Para el 20 de julio se tienen programadas manifestaciones sociales a nivel nacional. En Bogotá, se esperan concentraciones y marchas en diferentes puntos de la ciudad. Cabe recordar que las movilizaciones fueron convocadas por el Comité Nacional del Paro (CNP), la denominada ‘primera línea’ y sindicatos.

De esta forma, se espera que las manifestaciones inicien a las 10:00 de la mañana del 20 de julio y se espera que avance desde el Parque Nacional hasta la carrera 7 con Avenida Jiménez. Frente a las movilizaciones, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, llamó a la serenidad, mientras se conoce información sobre posible infiltración de grupos para generar vandalismo y destrucción.

Por eso, la Policía Nacional realizó reuniones con los ministros del Interior y de Defensa, la alcaldía Mayor y el Ejército Nacional para crear el plan de seguridad para el 20 de julio. De esta forma, se espera:

  1. Fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y judicialización de los responsables de agresiones a la policía o a los bienes públicos y privados, entre otros.
  2. Atención especial en TransMilenio
  3. Presencia de la policía y 1.077 vigilantes de empresas se seguridad privada garantizando la integridad de los usuarios, buses, estaciones y portales.
  4. Equipo élite de seguimiento al vandalismo de la Policía Nacional
  5. Dispositivo integrado por 11 puntos de control ubicados de manera estratégica en los ingresos y salidas de Bogotá

Lea también

 

 

Etiquetas