Publicidad


Publicidad

Piloto murió tras accidente de avioneta de fumigación en el Meta

El avión tipo Cessna A188 cayó en cercanías de Puerto López. Cumplía una operación de fumigación aérea. El modelo descontinuado de avión es utilizado para fumigación y mitigación de incendios forestales.

Piloto murió tras accidente de avioneta de fumigación en el Meta
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/07/2022 - 08:44 Créditos: Cruz Roja Meta

El pasdo 15 de julio se presentó un accidente aéreo en el departamento del Meta. Una avioneta de fumigación cayó cerca de Puerto López donde el único ocupante del avión falleció.

La Aeronáutica Civil, por medio de un comunicado, informó que el avión agrícola sufrió un accidente en las horas de la mañana.

 

En el hecho murió el piloto identificado como Michael Rodríguez luego de que avión Cessna A188 cayera sobre un cultivo de la región.

La aeronave fue fabricada por la Cessna Aircraft Company entre 1966 y 1983. Aunque es un modelo descontinuado, se sigue utilizando para labores agrícolas como la fumigación y la mitigación de incendios forestales.

Sin embargo, este nuevo accidente se suma a la lista de los ocho ocurridos durante el año. El más reciente hecho se registró cuando se adelantando la fumigación de un campo de arroz.

 

El avión accidentado es de matrícula HK1368 y pertenece a la empresa Servicios Aeroagrícolas del Casanare (SAAC). Hasta el lugar del accidente llegaron miembros de la Defensa Civil, Bomberos, Ejercito y Policía.

También hizo presencia una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil que se encargará de buscar las causas del siniestro.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas