Publicidad


Publicidad

Pico y Placa para el 11 de diciembre de 2023: Restricciones y multas

Medidas de movilidad buscan aliviar el tráfico en la capital colombiana, con cierres en Autonorte y opciones de exención mediante el Pico y Placa Solidario.

PICO Y PLACA 23 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/12/2023 - 05:45 Créditos: Noticias Caracol

En busca de optimizar la movilidad en las caóticas calles de Bogotá, la Alcaldía implementará medidas de Pico y Placa el próximo lunes, 11 de diciembre de 2023. Estas restricciones afectarán a los vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 1, 2, 3, 4 y 5, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Pico y placa para taxis

Para los taxis que circulen por la ciudad, la normativa será aplicada a aquellos con placas terminadas en 7 y 8, desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta medida busca aliviar la congestión vehicular y mejorar la fluidez del tráfico en horas pico.

Además, la Autonorte experimentará un cierre parcial, afectando un carril en la calzada exclusiva y otro en la calzada rápida, en el tramo comprendido entre las calles 162 y 163A. Este cierre, necesario para llevar a cabo obras de infraestructura, tendrá una duración estimada de 5 meses y busca mejorar las condiciones viales en la zona.

Lea también (Así funcionarán las Unidades de Planeamiento Local en Bogotá)

Multa por incumplimiento

La Secretaría de Movilidad advierte a los conductores sobre las consecuencias de incumplir el Pico y Placa, estableciendo una multa de $522.900 para aquellos que no respeten las restricciones de circulación.

Pico y placa solidario

Sin embargo, para aquellos que busquen una alternativa para evadir las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece el "Pico y Placa Solidario". Este servicio permite a los conductores realizar un pago para obtener una exención temporal de las restricciones de circulación, brindando mayor flexibilidad a aquellos que necesiten transitar sin las limitaciones del Pico y Placa.

En términos generales, el objetivo del Pico y Placa en Bogotá es reducir diariamente al menos 150,000 vehículos en las calles de la capital, mejorando la movilidad y contribuyendo a una experiencia de conducción más eficiente para todos los ciudadanos.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas