Publicidad


Publicidad

Pico y Placa en Bogotá: Restricciones y multas para el 22 de diciembre de 2023

Conozca las normativas de tráfico, sanciones y opciones para evitar las restricciones en la capital colombiana.

PICO Y PLACA 17 DE AGOSTO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 06:27 Créditos: Colprensa

La ciudad de Bogotá, conocida por su movilidad desafiante, implementa el pico y placa como una medida para aliviar la congestión vehicular y mejorar la circulación en sus calles. Para el viernes 22 de diciembre de 2023, se aplican restricciones específicas que los conductores deben tener en cuenta.

Pico y Placa para Vehículos Particulares

Si posee un vehículo particular en Bogotá, es importante recordar que el pico y placa para este viernes se aplica a aquellos cuyas placas terminen en los números 1 - 2 - 3 - 4 y 5. Esta restricción comienza a las 6:00 a. m. y se extiende hasta las 9:00 p. m. Así que planifique sus desplazamientos teniendo en cuenta estas horas y los dígitos de su placa.

Pico y Placa para Taxis

Los taxistas también deben prestar especial atención, ya que el pico y placa para taxis aplica a las placas terminadas en 7 - 8. La restricción empieza temprano, a las 5:30 a. m., y se mantiene hasta las 9:00 p. m. Los conductores de taxis deben cumplir estrictamente con esta regulación para evitar multas.

Lea también (Hallan cuerpo sin vida de menor tras accidente aéreo en el Río Guaviare)

Multas por incumplir el Pico y Placa

El incumplimiento del pico y placa en Bogotá conlleva una multa significativa. La Secretaría de Movilidad ha establecido que quienes no respeten estas restricciones deberán pagar una sanción económica equivalente a $522.900. Es fundamental acatar las normativas para evitar gastos innecesarios y contribuir a la fluidez del tráfico en la ciudad.

Opción del "Pico y Placa Solidario"

Para aquellos que deseen evitar las restricciones del pico y placa en Bogotá en días específicos, se ha implementado el "pico y placa solidario". Esta opción permite a los usuarios realizar un pago y obtener un permiso para circular sin restricciones en su vehículo. Para obtener más detalles y conocer los costos asociados, puede visitar la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo del Pico y Placa

El propósito principal del pico y placa en Bogotá es reducir la cantidad de vehículos en circulación en la ciudad. La meta es que al menos 150,000 vehículos dejen de circular en las calles diariamente, lo que contribuirá a disminuir la congestión, mejorar la calidad del aire y optimizar la movilidad en la capital colombiana.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas