Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá: Restricciones y medidas para el 29 de diciembre de 2023

Conozca las placas afectadas, horarios y sobre el pico y placa solidario.

pico y placa de bogota 15 de agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/12/2023 - 06:28 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En el marco de las medidas de movilidad implementadas por la Alcaldía de Bogotá, este viernes 29 de diciembre de 2023, se aplicará el pico y placa para vehículos particulares. La restricción abarcará a aquellos automóviles cuyas placas terminen en los números 6 - 7 - 8 - 9 y 0, en un horario comprendido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y Placa para Taxis

Asimismo, se informa que el pico y placa para taxis estará vigente para aquellos con placas terminadas en 9 - 0. Este grupo deberá acatar la restricción desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Lea también (Bogotá estrena primera red de cargadores públicos para carros eléctricos)

Multa por Incumplimiento

La Secretaría de Movilidad hace hincapié en que quienes incumplan el pico y placa en Bogotá, ya sea este viernes u en otros días, estarán sujetos a una multa cuyo monto asciende a $522.900. Esta medida busca incentivar el acatamiento de las normativas viales.

Pico y Placa Solidario

Para aquellos usuarios que deseen una exención del pico y placa, la Secretaría de Movilidad ofrece la opción del "Pico y Placa Solidario". Este consiste en un pago que permite transitar sin restricciones durante el periodo afectado. Los detalles sobre esta alternativa se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo de la Restricción

El Distrito busca diariamente reducir significativamente la circulación vehicular en las calles de Bogotá. Con el pico y placa, la meta es que al menos 150.000 vehículos dejen de circular, fomentando así una movilidad más eficiente y sostenible en la capital.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas