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Pico y placa en Bogotá para particulares y taxis este lunes 24 de febrero de 2025
Conozca las restricciones vehiculares vigentes y cómo planificar sus desplazamientos para evitar sanciones.
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Este lunes 24 de febrero de 2025, la medida de pico y placa en Bogotá establece restricciones específicas para vehículos particulares y taxis, según lo dispuesto por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM). A continuación, te presentamos los detalles para que puedas organizar tus desplazamientos de manera eficiente y evitar contratiempos.
Restricciones para vehículos particulares
La restricción de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá aplica de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Durante este horario, no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5. Por lo tanto, podrán transitar libremente aquellos vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Es importante tener en cuenta que estas restricciones buscan mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los niveles de congestión vehicular. El incumplimiento de la medida puede acarrear sanciones económicas y la inmovilización del vehículo.
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Restricciones para taxis
Para los taxis, la medida de pico y placa rige de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. En este caso, no podrán circular los taxis cuyas placas terminen en 3 y 4. Por ende, podrán operar con normalidad aquellos taxis con placas terminadas en 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.
La implementación de esta restricción para taxis tiene como objetivo regular la oferta de servicio y garantizar una adecuada prestación a los usuarios, evitando la sobreoferta y contribuyendo a una mejor circulación en las vías de la capital.
Excepciones y alternativas
Para aquellos conductores que necesiten utilizar su vehículo durante los horarios de restricción, la SDM ofrece la opción del Pico y Placa Solidario. Esta modalidad permite, mediante un pago, obtener un permiso para circular sin restricciones en Bogotá. Los interesados pueden registrarse y obtener más información a través de la página oficial de la Secretaría Distrital de Movilidad.
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