Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 23 de enero de 2024: Restricciones y multa

Esta medida busca reducir la cantidad de automóviles en las vías de la capital, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 22 DE AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/01/2024 - 06:27 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En un esfuerzo por mitigar la congestión vehicular y mejorar la movilidad en la capital colombiana, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha implementado medidas de pico y placa para el día de hoy, afectando tanto a vehículos particulares como a taxis.

Restricciones para vehículos particulares

Para los propietarios de vehículos particulares, la restricción aplica este martes 23 de enero de 2024. Aquellos cuyas placas terminen en los números 6, 7, 8, 9, y 0 deben abstenerse de circular en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Esta medida busca reducir la cantidad de automóviles en las vías durante las horas pico, contribuyendo así a una circulación más fluida.

Restricciones para Taxis en Bogotá

Los taxis también están sujetos a restricciones, afectando a aquellos cuyas placas finalizan en 1 y 2. La medida para este sector inició a las 5:30 a.m. y concluye a las 9:00 p.m. Este enfoque busca optimizar el servicio de taxis y al mismo tiempo aliviar la congestión en las horas de mayor demanda.

Lea también (El alcalde que terminó su mandato con caso de abuso sexual a funcionaria de 25 años)

Multa por incumplir el pico y placa

La Secretaría de Movilidad ha enfatizado la importancia del cumplimiento de estas restricciones, estableciendo una multa de $650.000 para aquellos conductores que no respeten el pico y placa. Esta sanción económica busca disuadir a los infractores y fomentar el acatamiento de las normativas de tráfico.

Pico y placa solidario

Para quienes buscan evitar las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción denominada "pico y placa solidario". Este sistema permite a los usuarios realizar un pago para obtener la exención temporal del pico y placa, posibilitando la circulación sin restricciones durante el periodo seleccionado. pra ver los detalles de esta opción puede ingresar a la página de la Secretaría

Con estas medidas, el Distrito espera que diariamente al menos 150.000 vehículos dejen de circular por las calles de Bogotá. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas