Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 19 de marzo de 2024: Restricciones y multa

Conozca los vehículos que tendrán prohibida la circulación desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

pico y placa de bogota 10 de agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 06:15 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades de tránsito de Bogotá han establecido las medidas de pico y placa para el día martes 19 de marzo de 2024, con el objetivo de regular el flujo vehicular en la ciudad y mejorar la movilidad. Estas restricciones afectarán tanto a los vehículos particulares como a los taxis, con horarios específicos y multas por incumplimiento.

Pico y placa para particulares en Bogotá

Según lo establecido, los vehículos particulares con placas terminadas en los números 6, 7, 8, 9 y 0 tendrán prohibida la circulación desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta medida se implementa como parte del sistema de rotación del pico y placa.

Pico y placa para taxis

Por otro lado, los taxis con placas terminadas en 7 y 8 también estarán sujetos a restricciones de circulación durante el mismo período de tiempo, desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. Es importante que los conductores estén atentos a estas disposiciones para evitar posibles sanciones.

Lea también (Disidencias de Farc en el Cauca vuelven a atacar en pleno sepelio de líder indígena)

Multa por incumplimiento

En caso de infringir estas regulaciones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha establecido una multa de $650.000. Es fundamental para los conductores estar informados y cumplir con las medidas establecidas para evitar incurrir en este tipo de sanciones económicas.

Sin embargo, para aquellos conductores que deseen evitar las restricciones del pico y placa, existe la opción del programa del pico y placa solidario. Este programa permite obtener un permiso mediante el pago de una tarifa, que les permitirá circular sin restricciones durante el período establecido.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas