Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 15 de diciembre de 2023: Restricciones y multas

Los vehículos particulares estarán bajo la medida de pico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 13 DE SEPTIEMBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 06:32 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En busca de una movilidad más eficiente y sostenible, la ciudad de Bogotá implementará medidas de pico y placa el día de hoy, afectando a vehículos particulares y taxis. A continuación, se detallan las restricciones, horarios, multas y opciones solidarias para los conductores.

Pico y placa en Bogotá

Para los vehículos particulares, la restricción aplica a aquellos con placas terminadas en 6 - 7 - 8 - 9 y 0, mientras que los taxis estarán sujetos a la medida si sus placas finalizan en 5 - 6. Este esquema busca reducir la congestión vehicular y mejorar la fluidez del tráfico en la capital colombiana.

Horarios del pico y placa

Los vehículos particulares estarán bajo la medida de pico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., mientras que los taxis deberán cumplir con esta medida desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. Es fundamental que los conductores estén al tanto de estos horarios para evitar posibles sanciones.

Multa por Incumplimiento

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $522.900 para aquellos conductores que incumplan con el pico y placa en Bogotá. Esta medida económica busca incentivar el acatamiento de las restricciones y promover una circulación más ordenada en las vías de la ciudad.

Lea también (Liberación exitosa en Casanare: Dos ciudadanas rescatadas tras secuestro)

Pico y Placa Solidario

Para aquellos conductores que buscan una alternativa al pico y placa, la Secretaría de Movilidad ofrece la opción del "pico y placa solidario". Este mecanismo permite la exención de las restricciones mediante un pago, brindando a los usuarios la posibilidad de transitar sin limitaciones. Detalles sobre cómo acceder a esta opción se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo de la Medida

Con la implementación del pico y placa, el Distrito espera reducir significativamente la circulación diaria de al menos 150.000 vehículos en las calles de la capital. Esta estrategia no solo pretende aliviar la congestión del tráfico, sino también fomentar la adopción de alternativas de transporte más sostenibles.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas