Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 11 de octubre de 2023: Restricciones y multas

La restricción para circular por las calles de Bogotá va hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 13 DE SEPTIEMBRE
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 11/10/2023 - 06:38 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El pico y placa hoy, miércoles 11 de octubre de 2023, aplica para vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 6, 7, 8, 9 o 0. La restricción comienza a las 6:00 a. m. y se extiende hasta las 9:00 p. m. Si su vehículo no cumple con esta restricción y circula durante este horario, tenga en cuenta que la multa por incumplir la medida es de $522.900. 

Pico y placa para taxis

Los taxis también tienen sus propias restricciones. En este día, las limitaciones aplican a los vehículos con placas terminadas en 3 y 4, comenzando a las 5:30 a. m. y finalizando a las 9:00 p. m.

Lea también (Cayó 'Pinzas', uno de los hombres más buscados por hurto en Bogotá)

Pico y placa solidario

Para aquellos que deseen evitar las restricciones del pico y placa, existe una opción conocida como "Pico y Placa Solidario". Puede consultar esta alternativa en la página oficial de la Secretaría de Movilidad, donde se detallan las tarifas y condiciones para adquirir este permiso. El pico y placa solidario le permite realizar un pago y transitar sin restricciones en los días de pico y placa. Es una opción conveniente para quienes necesitan mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

El objetivo principal del pico y placa en Bogotá es reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad en la ciudad. Se espera que diariamente al menos 150.000 vehículos dejen de circular en las horas de mayor tráfico, contribuyendo a un flujo más eficiente de vehículos en las calles de Bogotá.

 

 

 

Otras noricias: 

 

 

Etiquetas