Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá cambiaría su esquema en los próximos meses

Dependiendo de estudios que deberá entregar Movilidad, se reformularía la medida en la capital.

MOVILIDAD BOGOTÁ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 17:51 Créditos: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desde Ciudad Bolívar, sur de la capital, comunicó que la Secretaría de Movilidad está actualmente realizando los estudios técnicos necesarios en relación con el esquema de pico y placa en la capital del país.

Estos informes deberán ser presentados antes de que finalice el primer trimestre de 2024. Una vez en posesión de estos documentos, el mandatario evaluará posibles modificaciones en las restricciones establecidas.

Sin embargo, el alcalde Galán aclaró que en Bogotá no se eliminará la implementación del pico y placa. Esto se debe a que la ciudad aún enfrenta limitaciones en la oferta de vías y presenta un déficit en el sistema de transporte público. 

Lea también (Reunión Petro y Galán: Las fórmulas para acabar con el déficit del transporte público y caos en seguridad)

"Con los estudios se evaluará cómo se podrá optimizar esa herramienta. Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa, es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público", indicó Galán.

El alcalde señaló que la administración distrital tiene la responsabilidad de mejorar la restricción, considerando la cantidad de obras en progreso en la ciudad. Entre estas obras destacan el proyecto del Metro, la avenida 68, la avenida Guayacanes y la avenida El Rincón en la localidad de Suba, entre otras.

Este viernes 12 de enero circularán por las calles de Bogotá los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. Cabe recordar que la medida rige desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Otras noticias

 

 

Etiquetas