Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá 4 de enero de 2024: Restricciones y multas

Medidas restrictivas para vehículos particulares y taxis buscan aliviar la congestión vehicular en la capital colombiana, hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 23 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/01/2024 - 06:39 Créditos: Noticias Caracol

En un esfuerzo continuo por mejorar la movilidad en las calles de Bogotá, la Alcaldía ha implementado hoy medidas de pico y placa que afectan a vehículos particulares y taxis. Estas restricciones, en vigor desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., buscan reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Restricciones para vehículos particulares

Hoy, los vehículos particulares con placas terminadas en  1 - 2 - 3 - 4 y 5 se ven afectados por el pico y placa. Esta medida, de acuerdo con el decreto de la Alcaldía, busca distribuir de manera equitativa la carga vehicular en la ciudad.

Restricciones para taxis

En el mismo periodo, los taxis con placas terminadas en 9 - 0 tienen prohibido circular. La restricción para taxis comienza a las 5:30 a.m. y se extiende hasta las 9:00 p.m., con el objetivo de contribuir a la disminución del tráfico durante las horas pico.

Lea también (Gobernadora del Valle del Cauca otorgará $1 millón para que jóvenes se vinculen a la Policía)

Multa por incumplir el pico y placa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa significativa de 15 SMDLV para aquellos que incumplan con las restricciones del pico y placa. Es crucial que los conductores estén informados y respeten estas normativas para evitar sanciones financieras.

Pico y placa solidario

Para aquellos que deseen evitar las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece la opción del "pico y placa solidario". Los usuarios pueden obtener información detallada sobre este servicio en la página oficial, el cual implica un pago para poder circular sin restricciones durante el día de pico y placa.

Objetivo del pico y placa

La implementación de estas medidas busca que al menos 150.000 vehículos dejen de circular diariamente en las calles de Bogotá. Esta estrategia no solo pretende aliviar la congestión vehicular, sino también contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas